Vistas de página en total

lunes, 1 de marzo de 2021

Pálpitos del tren que no vuelve

 


N º 11                                            N º. 14

La distancia no borra                    La mentira anotada 
la estupidez,                                  en la agenda del poeta:
ni la olvida en el tiempo.              es la mentira rota.

Desde la biblioteca Mario Vargas Llosa queremos agradecer al poeta palentino Maximiano Revilla que viniera a nuestra biblioteca el pasado miércoles a presentar su último libro: "Pálpitos del tren que no vuelve", así como a Gloria Diez y La Hormiga Blanca por compartir con el público su tertulia.

Aprovechamos para animar a nuestros lectores a acercarse a la obra de este original autor, capaz de utilizar su profundo conocimiento de la tradición poética precedente para crear algo totalmente novedoso, adaptado al mundo moderno y a la realidad circundante, de la que se embebe inevitablemente porque ahí está y no se puede huir de ella (hipotecas, créditos, desempleo, patios de vecinos, incomunicación, miedos, angustias, amor, anhelos...). Una poesía capaz de remover seres y conciencias que no les dejará indiferentes.

En nuestra sección de POESÍA disponemos de "Consonancias de la voz" (P REV con), en la que aparece en poema que incluimos en la fotografía, y "De todo lo que no se pierde" (P REV det).

No hay comentarios:

Publicar un comentario