Vistas de página en total

viernes, 16 de octubre de 2020

LA VOZ DEL BESO VIVO "De todo lo que no se pierde"

          https://www.amazon.es/dp/B08L1FQCTS

                                              https://www.amazon.es/dp/B08L1FQCTS


LA VOZ DEL BESO VIVO 


                         A Pablo Picasso y Rafael Alberti

 

He surgido tras el desarme

imposible de la memoria.

Acústica suicida de un sudario.

De un sudario de palabras, que vienen

y emborronan de nombres

todas las cosas indefensas.

 

Tanto me pensaron que me dibujé paloma.

 

Sé que es cometido del labio

abrirse incendio urgente,

y modelar desde su antigua condición de polvo,

la voz del beso vivo a un irse nunca.

Dentro tanto silencio dulce, quema.

 

En ocasiones, para llegar y crear tu sombra,

he fingido mover mis alas de mediodía,

como si no supiese que un milagro imposible,

solo nace evocado de Dios, aire con aire

y se consuma en el vuelo del hombre.

 

Si alguno de estos días que se me ofrecen,

retomo mi vocación de alba ilustrada: blanca,

no pienso quedarme al principio de la súplica,

ni pienso volar negra trazados de pancarta.

 

Para llegar de un beso al infinito

instante que me deja esta mañana,

nadaría en las gotas que llegan

del cielo blanco, escúchame

paloma de pan o de escarcha.

Me ahogaría si fuese necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario