Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2020

DI QUE SÍ MUCHAS VECES de "RECETARIO DE LA LOCURA"

DI QUE SÍ MUCHAS VECES

Tengo hambre de algo frío,
de algo que sepa donde mueren
para tomar aliento, las miradas del día.
 
En este tronco del banco caliente
por las horas que te llevo esperando,
debería tallar con mi cuchillo: bocas,
bocas de hielo y distancias,
manos que, al aplaudir, aunque no lo parezca,
griten la incertidumbre de los catorce incendios
y en latidos muy lentos, corazones de nieve.
 
Tengo el hambre de la aventura
de los jardines con vistas al mundo
de los supongo que me hacen beber
y esperar que algo llegue y me sorprenda.
 
Di que sí muchas veces antes de que abandone,
antes de que tu ausencia se haga invierno.
Sí, di que sí, a este frío irremplazable:
mariposa discreta tiritando en mi piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario