Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

LA TARDE SOBRE MIS OJOS


Fotografía de Elena Álvarez de Castro
Regalo de la autora para este poema


Si vieras como cae la tarde sobre mis ojos.
Aquí que es donde el tiempo desflora sus dominios
en esta travesía de lámparas perpetuas
al final de mi reino azul Laureano

Si vieras mi abandono, mi declive,
mi locura que no termina
de resucitar nunca, nunca
ni de morir tampoco.

Si oyeras esta voz, este pálpito,
este flujo durmiente,
de cosa irrealizable.

Si vieras como se va la luz y llega al sueño,
un encaje de noches por la espalda
la suma fría de la evolución.


7 comentarios:

  1. Me gustó el poema cuando me lo enseñáste, pero cada vez que lo leo, me gusta mucho más.
    Gracias Maxi!

    Elen.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti y espero la primera de muchas otras colaboraciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el poema y la foto, un regalo para los sentidos, un disfrute; seguid colaborando y compartiendolo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepa en nombre de los dos, es un placer tener lectores tan agradecidos.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez lo leo, y ya van... muchas!! precioso!!

    ResponderEliminar